Ciberseguridad para empresas

Es un hecho que la informatización en las empresas está ya más que integrada, y la mayoría de procesos los realizamos apoyándonos en sistemas informáticos, conectados a una red interna y externa.

Desafortunadamente, muchas compañías aún no cuentan con fundamentos básicos de protección adecuados. La evolución en los sistemas informáticos crece de forma exponencial, se está pasando de hablar en años, a meses, inclusos semanas o días, y más aún en la ciberseguridad.

Desde Adhoc hacemos estudios constantes para estar al día en ciberseguridad informática y ofrecer a nuestros clientes soluciones y consejos para protegerse de la forma más adecuada.

Ciberseguridad en la empresa
Seguridad informática para empresas

Seguridad en la empresa. Un objetivo 100% recomendable

Hay que ser claros. Ninguna empresa tiene los recursos necesarios para poder proteger todo de forma sistemática, y la prevención al 100% no es nada realista. Hay que definir los riesgos asociados a cada sistema y centrar esfuerzos en consecuencia. Los riesgos cambian rápidamente: deben buscarse herramientas que los rastreen dinámicamente y ofrezcan respuestas en consecuencia. Pero hay que asegurarse de que esas herramientas son prácticas y fáciles de usar.

Un aspecto clave es la formación a los trabajadores. Debe educarse a cada persona o grupo sobre aquellas amenazas que tienen más probabilidades de encontrarse. Asegurarse de que está al día: una explicación obsoleta sobre temas como relacionados con la ciberseguridad puede ser contraproducente, ofreciendo una falsa sensación de seguridad.